Estimados:
El día de ayer lunes 09 de junio del corriente se reúne Consejo Académico para dar tratamiento a los siguientes temas:
1-FECHAS DE CIERRE DEL PRIMER CUATRIMESTRE:
23/06/25 al 27/06/25 el área de orientación y permanencia estudiantil entregará las planillas de condición a los docentes.
30/06/25 al 04/07/25 Los docentes de los espacios cuatrimestrales deben realizar la devolución de la planilla completa a sus respectivos preceptores y la entrega de programas regulares y/o de contenidos a sus respectivos coordinadores de carrera.
21/07/25 AL 01/08/25 Se realizarán los coloquios y las mesas de exámenes del 2° llamado
Para los espacios cuatrimestrales que necesiten la extensión del cuatrimestre, las fechas son las siguientes:
21/07/25 al 01/08/25 Extensión del cuatrimestre por dos semanas.
21/07/25 al 25/07/25 el área de orientación y permanencia estudiantil entregará las planillas de condición a los docentes.
28/07/25 al 01/08/25 Los docentes de los espacios cuatrimestrales deben realizar la devolución de la planilla completa a sus respectivos preceptores y la entrega de programas regulares y/o de contenidos a sus respectivos coordinadores de carrera.
04/08/25 al 08/08/25 Coloquios de los espacios cuatrimestrales que tuvieron extensión.
2- Se dio tratamiento a nota que solicita la distribución y ejecución de actos patrios. El Consejo Académico, atendiendo a lo solicitado propone trabajarlo en la próxima Jornada Institucional, ya que considera pertinente dar la discusión y resignificar el sentido pedagógico a las jornadas de reflexión sociohistóricas.
3-Se da aval a los siguientes proyectos de extensión e investigación:
-Proyecto de investigación de los diseños curriculares con enfoque cualitativo.
-Proyecto de extensión de cineclub «Esa no la vi» el IFD N°14 en articulación con la Biblioteca Juan Benigar.
-Proyecto de extensión LA VOZ DEL 14.
-Proyecto de extensión institucional «Certificación para docentes co-formadores».
4- Nota de docentes de primer año de Filosofía. Se solicita el espacio del SUN y de sala de profesores desde el 30-06 al 04-07 para realizar instalaciones en los mismos. CA aprueba la solicitud.
5-Se informa sobre el Consejo Interinstitucional (Informe presentado por el Director Prof. Contreras E. en el campus virtual)
6- La vicedirectora Prof. Soledad Dumigual informa sobre la recaudación de la comisión de Buffet de las Jornadas de Formación Continua. Se recaudó un monto de $462.700 pesos los cuales, se encuentran en una billetera virtual hasta tanto se decida institucionalmente el destino de los fondos.
7- Se informa que se han realizado pedidos de bicicleteros al Distrito 2 y se ha solicitado guardia de seguridad para la institución a la Dirección General de Nivel Superior.
Las actas de las sesiones de CA se encuentran en Dirección disponibles para cualquier consulta o inquietud.
Saludos