Hoy se cumple un año del día en que las autoridades municipales nos recibieron para tomar conocimiento mediante un extenso y detallado informe, del pedido y la necesidad de la construcción de la segunda etapa de nuestro Instituto. Esta posibilidad la obtuvimos luego de la presentación pública que hicimos ante el Concejo Deliberante local en la última sesión del 2024 el día 12 de diciembre.
Desde ese momento las autoridades municipales, provinciales y del CPE nos manifestaron el compromiso de trabajar conjuntamente para resolver durante el año 2025, el histórico pedido del IFD N°14 de contar con una infraestructura edilicia para desarrollar la totalidad de su tarea formativa en condiciones óptimas.
El 3 de junio del 2025 firmamos con las autoridades del Ejecutivo provincial y municipal, el proyecto de ampliación de nuestro IFD, que contempla la edificación de una obra nueva de 600 mt2 y mejoras-remodelaciones en la obra de la primera etapa.
Hoy, luego de un año de iniciado el proceso, la construcción de esta obra está en marcha y es una realidad, avanza de gran manera día a día y ya se han realizado algunas de las mejoras en el edificio existente. Sin dudas esto debe ser un motivo de alegría y celebración en este cierre de año para nuestra comunidad educativa, dado a que en unos meses nuestros estudiantes y profesores podrán ejercer su derecho a estudiar y a enseñar en el edificio nuevo y la ampliación.
Vaya un agradecimiento a todos y todas los integrantes de los claustros estudiantes, docentes y TAE que confiaron y otorgaron un apoyo fundamental para avanzar con las gestiones que desde la institución realizamos con el objetivo de que se concrete esta obra. De igual manera es oportuno manifestar la gratitud y reconocimiento a las autoridades municipales y provinciales por dar respuesta a esta demanda actual y también histórica de muchas generaciones de estudiantes y profesores , que lucharon por el edificio propio. Esto es un reconocimiento a esa lucha colectiva, pero además al presente de nuestro Instituto y al gran trabajo que siempre se ha realizado y se continúa haciendo desde nuestro IFD N°14 Aníbal Ponce, para el sistema educativo y la comunidad.
Finalmente, a partir de este importante logro y de cara al 2026, nos queda planteado el compromiso y el desafío de seguir trabajando como institución educativa en la formación de nuevas y nuevos profesores, con el orgullo de pertenecer al sistema formador público y la convicción de sostener con nuestras prácticas pedagógicas la educación pública y el derecho a la educación.





