ETAPA 2019-2021
PROYECTOS
- Noveles, el proceso de la profesionalización docente (Docentes: Díaz S., Figueroa B., Ruiz R.,). Inició en marzo de 2019.
- Los sentidos sociales de la educación secundaria presentes en las instituciones educativas de Cutral-Có y Plaza Huincul (Docentes: Colligo, C.; Reyes, V.; Rosales, P.; Vázquez, J.). Inició en marzo 2019.
- Literaturas orales. Las cuatro estaciones y el viento susurran cantos, poemas y narraciones (Docentes: Dumigual, S.; Leiva, L.; Abarzúa, J.). Iniciado en marzo 2019 y cerrado con informe de avance en mayo 2021.
- El taller, una experiencia a ser pensada (Docentes: Bascuñan, P.; Dumigual, S.; Petronace, V.; Ramirez, A.; Ríos, K.). Inició en marzo de 2019 (proyecto derivado de una instancia de investigación sobre el taller efectuada en el lapso 2016–2018).
- El estrés en la docencia (Docentes: Olmedo J., Álzaga, B.; Sandoval, R.; Baldi, F.) Iniciado en marzo de 2019 y cerrado con informe de avance en mayo 2021.
- El desafío de elaborar consignas (Docentes: Rosales, P.; Gutierrez, C.; Nuñez, Paola; Ponce, C.; Raticelli, J.; Maglione, J.). Iniciado en marzo 2019 y suspendido provisoriamente en mayo 2021 (por emergentes relativos a la pandemia).
- Capacitación continua docente en la inclusión (Docentes: Sandoval R., Baldi F., Inostroza R., Puertas R.; Leiva, Luisa.). Iniciado en marzo 2019 y suspendido provisoriamente en mayo 2021 (por emergentes relativos a la pandemia).
- La deserción estudiantil en el Profesorado de Lengua y Literatura (Docente: Lauman, N.; y estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura: Insúa, G.; Soto Gutierrez, N; Orozco, S.; Carrillo, L.; Cárdena, K.; Pedroso, D.; Duran, Y.; Aravena, A.). Iniciado en agosto de 2019, con informes de avance a finales de 2019 y en mayo 2021.
Pedro Bascuñan
Secretario de investigación