INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIÓN DIGITAL


Se informa a la comunidad que desde del 10 al 21 de febrero de 2025, se encuentran abiertas las inscripciones a los aspirantes a 1° año, para el ciclo lectivo 2025
Será a través del portal Autogestión Estudiantes Nivel Superior S.I.Un.Ed (Sistema Integral de Unidades Educativas), para poder acceder al sistema necesitas crearte un usuario, con lo cual se necesita una casilla de correo y conexión a internet.
A continuación se describe los pasos para que puedas realizarlo:

Para ingresar al sistema por primera vez, deberás hacer clic en ¿Primera vez?, para crearte un usuario.


Al hacer clic en ¿primera vez? se abre la pantalla donde debes completar los campos, número de documento, y sexo, luego selecciona CONFIRMAR


Luego aparecerá una pantalla para que sigas completando el formulario con los datos personales, al terminar hace clic en CONTINUAR para terminar el registro.

Ahi el sistema nos muestra una pantalla con los datos ( nombre y apellido, Usuario y mail), y nos indica que debemos ingresar al correo electrónico para terminar la registración.


Ingresa a tu correo electrónico y busca el mail de Siuned autogestión, luego debes hacer clic en el enlace (link) para terminar la registración.

ATENCIÓN:


Al hacer clic nos debe salir la leyenda que el registro fue confirmado con éxito en color rojo, a continuación, debemos hacer clic en INICIO y nos lleva a la pantalla principal, donde debemos colocar el usuario (que es el DNI) y la contraseña elegida, luego presionar CONFIRMAR.

CONFIRMACIÓN DE OPERACIÓN CON ÉXITO

ENTRAR AL SISTEMA CON TU USUARIO


Una vez que ingresas con tu usuario, vas a encontrar 3 menúes, debes seleccionar el menú PRE-INSCRIPCIÓN A CARRERAS.

y ademas debemos terminar de completar la información del formulario como la provincia de nacimiento, y el domicilio, una vez que lo hacemos debemos presionar CONFIRMAR


A continuación, debemos buscar en datos del establecimiento, el instituto. En nuestro caso es IFD 14 (Instituto de Formación Docente N° 14) y una vez que lo encuentra debemos presionar en el link del nombre del establecimiento (580045600 14) para continuar…


Una vez dentro del establecimiento, nos mostrara los profesorados que tiene disponible el instituto a lo cual debemos Seleccionar el plan que corresponde a la carrera a la que desea inscribirse y presionar CONFIRMAR.

Ejemplo: Se elige el prof. de Biología, código 689
N° DE PLAN
PLAN 547
QUÍMICA
PLAN 548
FÍSICA
PLAN 577
MATEMÁTICA
PLAN 578
GEOGRAFÍA
PLAN 579
LENGUA Y LITERATURA
PLAN
689

BIOLOGÍA

El sistema nos genera un acuse que se realizó con éxito la operación, además en ese momento se envió a la casilla de correo la operación de preinscripción.


El sistema genera la solicitud de Preinscripción en formato .PDF donde la puedes descargar a tu computadora y además imprimirlo.
Este documento debes imprimirlo y llevarlo al edificio central del IFD N° 14 junto con la documentación restante para terminar el proceso de inscripción.

Hacer clic en Imprimir

Ejemplo: Matricula de Pre-Inscripción


-FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN OTORGADO POR SIUNED
-FOTOCOPIA DE TITULO SECUNDARIO (LEGALIZADO) O DE TITULO EN TRAMITE (SIN LEGALIZAR)
-FOTOCOPIA DE DNI (LEGALIZADO)
-FOTOCOPIA DE PARTIDA DE NACIMIENTO (LEGALIZADA)
-2 FOTO 4 X 4 (ACTUAL)
– 1 FOLIO
-CARPETIN COLGANTE

Domicilio: Gregorio Álvarez 692 -Pueblo Nuevo

Para terminar el proceso de inscripción, personal de bedelía recibirá la documentación obligatoria más el formulario de pre-inscripción otorgado por SIUNED y te entregará la constancia de Inscripción definitiva con sello del establecimiento.

HORARIO DE ATENCIÓN PARA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
TURNO TARDE TURNO VESPERTINO
LUNES A VIERNES DE 15:30 A 16:00 HSLUNES A VIERNES DE 18:30 A 21:00 HS